150 mujeres participaron en la conferencia “Vivir con amor hasta el final” impartida por el psicólogo Rubén López Ponce, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Durante el evento estuvieron presentes, Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Noemí Márquez Márquez, diputada local, Ana Isabel Hernández Márquez, Coordinadora de atención a la Mujer, Carmen Toledo Valdez, Presidenta del DIF Municipal, y la regidora comisionada en Equidad de Género, Luz María López Vargas.

Durante el acto protocolario, previo a la conferencia, el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, destacó que «En Purísima, desde todos los sectores sociales, independiente del rol que jueguen las mujeres, destacan por su capacidad de liderazgo, voz y escucha […] la perfecta armonía depende de la aportación de todos los que formamos Purísima, sin descuidar el valor de la mujer, reconocida con capacidad organizativa y liderazgo, siendo importante en la inscripción de la huella y trayectoria de Purísima”, afirmo Padilla Gómez.

Pulido López, señaló «Es momento para reflexionar cómo se atiende el derecho y presencia de la mujer, Purísima está equilibrar la participación en la actividad de gobierno y a tomar decisiones, eso es de reconocerse, sigamos acercando oportunidades”.

La Diputada Local exaltó la fortaleza de la mujer en su talento para la toma de decisiones “autoridades y sociedad civil debemos avanzar juntos en el respeto al valor de la dignidad de la persona, porque de lo contrario somos causa de la injusticia”.

Las autoridades entregaron reconocimientos por su trayectoria de ejemplo en el trabajo a Ma. Reyes Gallegos Quiroz, María Guadalupe Ríos Rodríguez, Alma Verónica López Sandoval, Angelina Moreno Aguiñaga y Gilda Minor Guzmán.