El pasado viernes, en recorrido de vigilancia elementos de seguridad se percataron de un evento en la colonia Villas de San Antonio, en San Francisco del Rincón, alrededor de las 11.de la noche.

El evento fue suspendido debido a las siguientes consideraciones: ya se contaban con reportes sobre festejos en ese espacio, no se tenían los permisos de uso de suelo, ni capacitaciones o cumplimientos del programa Gto. Sano.

«Una vez que se percataron de la cantidad de menores de edad que estaban reunidos en el lugar, y que además no se contaba con medidas de higiene y seguridad, se procedió a hablar con los menores para notificarles la cancelación del evento».

Cabe señalar que el personal de Protección Civil solicitó la evacuación en orden debido a la cantidad de personas al interior.

«En el lugar se identificó a tres menores de 15 y 16 años, a quienes se identificó como los organizadores del evento al que acudieron más de 400 jóvenes que oscilaban en la misma edad. Al interior del lugar se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas».

De acuerdo al personal de Reglamentos, Fiscalización y Control, se procederá a la clausura del lugar.

A partir de la contingencia, se ha dado lugar a la suspensión de alrededor de 15 eventos masivos, entre bailes y eventos deportivos.