José Atanasio Guerrero Ornelas «Don Pepe», fue elegido y coronado como nuevo Rey Regional del Adulto Mayor.

La elección fue una competencia entre 8 municipios participantes y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Gerontológico «La Plenitud», en San Francisco del Rincón.

En dicho evento fue coronada también Concepción Sánchez Hidalgo, como Reina de la Región 3.

La representante de San Francisco, era Leonor Gómez Barriga, recientemente electa Reina Municipal.

Guerrero Ornelas, resaltó por su carisma, sencillez y sus respuestas ante el Jurado, ya que mencionó «será un gusto tener la oportunidad de visitar otros Centros Gerontológicos en los municipios».

En la Elección de Reyna y Rey 2017, participaron representantes de 8 municipios: Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Silao, León, Romita, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Durante el evento se contó con la presencia de Mirta González, Presidenta de DIF San Francisco; Luz Rebeca Espinosa, regidora; el Director de Adultos Mayores de DIF Estatal, Javier Ortiz Alba y la Directora de DIF San Francisco, Mayra Gordillo Gutiérrez.

Mirta González destacó en su mensaje de bienvenida, la oportunidad que nos dan los Adultos Mayores, que tienen un “corazón siempre joven”.

Por su parte, la Regidora Luz Rebeca Espinosa, resaltó el impulso que se ha dado al apoyo de los Adultos Mayores, por parte del actual Ayuntamiento, y el orgullo de contar con su ejemplo para las nuevas generaciones.

También se contó con la asistencia de la Presidenta de DIF Purísima, Ma. Guadalupe Márquez de López y de Ma. Virginia González Aguirre, Presidenta de DIF Romita; así como de directores de los Sistema DIF Municipales presentes.

El Director de Adultos Mayores de DIF Estatal, Dr. Javier Ortiz Alba, como parte del jurado fue el encargado de dar a conocer a la Reina y Rey ganador.