Un colectivo de ciudadanos dobladenses, llamado «Unidos MD», denuncio una serie de irregularidades relacionadas al despido de funcionarios públicos.

Por su parte, Adolfo Alfaro Reyes, alcalde del municipio, señaló que hasta el momento no ha habido despidos y que en realidad se ha convocado a los trabajadores para realizar negociaciones.

«Despidos no ha habido, más bien ha habido renuncias voluntarias», señaló.

Además, miembros de la administración municipal, se comprometieron a otorgar más información al respecto en próximos días.

 

Por su parte, el colectivo, envío un correo a la redacción de esta página con el siguiente texto:

«Desde la semana pasada el Área Jurídica ha iniciado con el proceso de despidos de funcionarios públicos en el municipio de Manuel Doblado, a la fecha se han notificado por medio externo a quince de ellos.

Los despidos se están llevando a cabo de forma injustificada, según han argumentado algunos de los notificados, quienes de forma inadecuada fueron llamados por el área mencionada, retirándolos de sus actividades mediante un convenio, mencionándoles verbalmente su incompetencia y deficiencia a sus labores.

A la vez los notificados comentan que si no se firma el convenio son comisionados al área de servicios públicos tales como son las actividades del área de limpia de la ciudad, esto por motivo de causar alguna renuncia.

Cabe mencionar que los abogados del alcalde Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, no están respetando lo que la ley del trabajo indica, si no que están ofreciendo mucho menos de lo que la ley indica, tal y como es en el concepto de la indemnización por ley se debe de pagar 3 meses de sueldo integrado y se deberá entregar su notificación por escrito a lo que el articulo 47 indica “El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso escrito en el que refiera claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron”. Motivo el cual los representantes legales se niegan a entregar dicho aviso de forma escrita.  

Asimismo, se espera que para los próximos días sean notificados más empleados quienes ya cumplieron con el tiempo en sus contratos, así como personas de confianza entre otros que deberán dejar sus actuales puestos de trabajo para con ello cumplir los compromisos con amigos y familiares».