Al grito de «Docente consciente, ¡lucha por el SNTE!», el candidato naranja de Unidad a la Secretaría General de la sección 45 del SNTE, Rodolfo Hernández Vaca, aseguró que las pensiones no corren riesgo, porque el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) está fuerte.

En Acámbaro, donde Miguel Hidalgo recibió el título de Generalísimo de las Américas, Hernández Vaca explicó que el comité de inversiones del ISSEG siempre busca las mejores condiciones para invertir en proyectos tendientes a incrementar y apuntalar el fondo de pensiones.

«No es cierto que las pensiones estén bajo riesgo, eso no es cierto. Siempre se invierte con seguridad, tengan confianza en ese sentido, porque si yo hubiera participado en algo que estaba mal no tendría cara para venir con ustedes y presentarme como cabeza de la planilla naranja para ser secretario general», expresó el candidato de Unidad.

Subrayó que «el Instituto de Seguridad Social está bien cuidado, está fuerte, está vivo y tiene vida hasta el 2083, gracias al cuidado que se ha hecho en el tema de inversiones».

Por último, señaló que los intereses derivados de préstamos personales y créditos hipotecarios se destinan al fortalecimiento del fondo de pensiones y así garantizar que nadie padezca preocupaciones una vez finalizado su trayecto laboral.