Autoridades de Purísima del Rincón entregaron becas del Programa «Por mí, para ti», que otorga el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN del Gobierno del Estado de Guanajuato a madres y/o adolescentes embarazadas estudiantes.

«El objetivo es otorgar herramientas por medio de becas y apoyos para estudiantes que presenten necesidad económica o alguna otra vulnerabilidad y así contribuir a su permanencia escolar. Además, brinda acciones preventivas como foros, conferencias y talleres didácticos en los cuales se busca concientizar y sensibilizar a las adolescentes sobre la responsabilidad de un embarazo no planeado».

En presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la Presidenta del DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez, la Diputada por el Distrito X, Noemí Márquez Márquez, las Regidoras Ma. Concepción Saldaña García y Luz María López Vargas y el Director del DIF Municipal José Asunción Torres Díaz, se entregaron 52 claves para obtener el apoyo del programa.

«Felicito a las beneficiarias por seguir adelante con sus estudios y las exhorto a concluirlos, también por tener siempre una fortaleza humana para afrontar cualquier adversidad […] este apoyo es solo una ayuda económica para que el día de mañana puedan obtener un mejor trabajo, sean ciudadanas purisimenses de bien y puedan mostrar a sus hijos que se pueden realizar sus sueños», destacó el alcalde Antonio Padilla.

“Espero que terminen sus estudios, ya que encontrarse en una situación de embarazo no las limito para querer seguir adelante, les deseo que puedan concluir su educación hasta una carrera universitaria y si quieren seguir hasta una especialidad, espero sigan esforzándose”.