Rescatistas de la Dirección de Protección Civil, de San Francisco del Rincón, fueron capacitados durante varios días en técnicas sobre sistemas y rescate vertical en el estado de Jalisco.

Entre los conocimientos adquiridos destacan: Sistemas, Cuerdas, Nudos, Anclajes, Usos de camilla, Cargas de cuerdas y equipos metálicos, Trauma por suspensión, Comando de incidentes, Aproximación y rescate de víctima, Rescate con camilla en zona urbana, agreste, cañada y Técnicas en sistemas y rescate vertical.

«Es un curso en rescate vertical, certificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como por Protección Civil de Jalisco […] fueron 4 días, en estos cursos se trabaja de día y de noche, son muy intensivos porque cambian totalmente las dinámicas y las estaciones», declaró Alán Reyes, director de Protección Civil en el municipio.

El curso se realizó del 25 al 28 de mayo en Tlaquepaque, Jalisco, participaron 8 elementos de la Dirección de Protección Civil de San Francisco del Rincón, así como rescatistas de Monterrey, Baja California Norte, Tamaulipas, Sonora, Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

 

«Cabe señalar que la capacitación de los integrantes de la Dirección de Protección Civil de San Francisco del Rincón es constante; los elementos han recibido cursos sobre: Prevención del Delito, Primeros Auxilios, actualización en RCP, sin contar el taller de Clima Laboral en el que participaron los diferentes grupos de emergencia del Municipio», señaló personal del municipio.