Un ciudadano de San Francisco del Rincón denunció mediante un video un supuesto engaño en una gasolinera del municipio.

En el video de 1 minuto con 2 segundos de duración, se describe que empleados en posible acuerdo con usuarios cambiaron la parte final de las mangueras dispensadoras de combustible, para hacer creer que se estaban llenando bidones con diesel, cuando en realidad se llenaban con gasolina magna.

De acuerdo a la denuncia, el supuesto acuerdo se hizo entre empleados de la gasolinera y personal de transporte público del municipio, ya que en el video se ve la ruta 1 (se desconoce el número de la unidad) al lado de la bomba y del otro lado se ve otra con la número SFR-050.

De igual modo, se ve como los clientes tapan al ciudadano y le impiden el acceso para que grabe con libertad y señalan en repetidas ocasiones que están cargando diesel.

Mientras tanto el operador, encargado de despachar el combustible se esconde del ciudadano.

Lo cierto, y que se comprueba al ver el video, es que los colores de los dispensadores siguen patrones distintos en ambos lados de la bomba.

Ya que en un lado se ve la secuencia negro (usado para diesel), rojo (usado para gasolina premium) y apartado el verde (usado para gasolina magna); mientras que del otro lado de la bomba se ve la secuencia negro y apartados el rojo y verde.

Recordamos a los usuarios que se han expedido acuerdos entre autoridades locales y estatales para que la ciudadanía pueda acceder al combustible de manera ordenada mientras dura el desabasto generado por la estrategia de lucha contra el huachicol.

De igual modo, les hacemos de su conocimiento los medios para denunciar irregularidades o conflictos al momento de cargar combustible.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solicita que se de la ubicación de la gasolinera y el número de estación, a través de las distintas vías de atención al público, por redes sociales en twitter @Profeco y @AtencionProfeco o bien por el Teléfono del Consumidor 55688722 y 018004688722.

Cualquier tipo de conducta indebida o irregular entre la ciudadanía en las filas, puede ser reportada al 911.

A continuación te dejamos el video de denuncia: