La empresa General Motors de México complejo Silao, realizó una donación de robots para que estudiantes del Tecnológico de Purísima del Rincón complementen su preparación académica con el uso de maquinaría.
Fue recibido el equipo por parte de la Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General de la Institución Educativa, en las instalaciones de la armadora automotriz, donde se suscribió la firma de entrega.
Semanas anteriores se había solicitado de manera formal la donación de 3 robots, en beneficio de la comunidad tecnológica; donde se citó que se contaba con la capacidad suficiente para su recepción.
El equipamiento será utilizado para capacitar, enseñar y entrenar a los estudiantes de las ingenierías en Sistemas Automotrices, Industrial, Electromecánica e Informática.
Los egresados del Tecnológico de Purísima, en más del 90% pertenecen a la primera generación de profesionistas en sus respectivas familias; y un año antes de concluir sus estudios en alrededor del 90% ya laboran al interior de una empresa.
Por parte de General Motors se resaltó el compromiso existente con la sociedad guanajuatense y que con la donación de robots IRB6640, M-6iB y R-2000iB, se espera que se aprovechen al máximo las herramientas.
Alumnas y alumnos de las carreras beneficiadas tendrán de ésta manera el acceso a competencias en el armado, conforme a lo que se aplica actualmente en la industria.
Se precisó que GM apoya la educación de calidad, ya que se cuenta con sesiones de trabajo y proyectos becarios. Se trata de la primer armadora en instalarse en el estado de Guanajuato en el año de 1993.