Como parte de las campañas de concientización y con el objetivo de contar con espacios limpios y una mejor calidad del aire en San Francisco del Rincón, se invita a la población a participar en el programa «Limpia tu Predio».

En una colaboración entre diversas dependencias de la administración municipal, la dirección de Servicios Públicos coordina esta programa, con la participación de áreas como Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, y lo concerniente a la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente, Jesús Rodríguez, señaló que se busca además de minimizar las condiciones insalubres de algunos predios, reducir riesgos de incendios, plagas y mejorar la imagen urbana.

Una dinámica, expresó, que ayuda a reducir la quema de basura y pastizales, los que a su vez se ve reflejado en la calidad del aire en el municipio.

Al día de hoy, se ha identificado más de 100 lotes baldíos que requieren limpieza, como dato adicional el 66 por ciento de los incendios registrados, ocurren en lotes baldíos, de acuerdo a las estadísticas del año 2020. Esto incrementa las emisiones contaminantes y afecta la salud de la población.

En este proceso, el Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña ha señalado la importancia de cuidar y hacer partícipe a las y los ciudadanos en el resguardo de parques y áreas comunes, por lo que se suman iniciativas en favor del medio ambiente y de la imagen en San Francisco del Rincón.