Con el objetivo de fortalecer al campo y buscar nuevas alternativas para las productoras y los productores de Purísima del Rincón, autoridades realizaron la entrega de 888 plantas de nogal y limón persa por parte del Programa de Reconversión Productiva 2021 de la SDAyR.
Durante el evento, estuvieron presentes Toño Padilla, Presidente Municipal acompañado de José Gonzalo Díaz de León Tobías de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), y José Vazquéz, Director de la Dirección de Desarrollo Rural.
Este programa pretende impulsar el establecimiento y desarrollo de los sistemas frutícolas como una nueva alternativa de producción y fuente de ingresos económicos para los productores agrícolas del municipio, es por eso que en el Municipio de Purísima del Rincón se invertido $78,264.00 para llevar la industria agrícola a otro nivel con los huertos frutales, beneficiando a 6 familias de las comunidades de La Trinidad y San Antonio Casas Blancas.
En este programa se tiene una intervención del 35% del municipio, el 35% del Estado y el 30% de los beneficiarios, y así lograr la plantación en 3.5 hectáreas.
Agradezco mucho a nuestras autoridades por apoyarnos con el recurso para este programa y poder generar un enlace con la SDAyR, hoy en día hay más personas interesadas para participar y crear huertos frutícolas. Y tal vez se puede percibir como un proyecto pequeño pero creemos que esto va a ir aumentando y se van a ir multiplicando los ejemplares año con año y establecer otra opción de producción en la zona”, afirmó el director de desarrollo rural.
Además, el representante de la SDAyR auguró éxito en este proyecto pues las condiciones son optimas en el terreno, además animó a la ciudadanía a acercarse a la Secretaría para conocer sobre los más de 20 programas que ahí ofrecen.
También el Alcalde Marco Antonio Padilla se mostró contento por el compromiso de los ciudadanos para tomar este tipo de retos como lo es la plantación de árboles frutales con la intención de ir diversificando la producción y el mercado que refiere a la alimentación, pues Purísima del Rincón cuenta con tierras fértiles y donde la administración municipal 2018-2021 ha invertido en programas de bordería, caminos saca cosechas, caminos rurales, aves de traspatio, abono y mucho más.