Productores dedicados a las actividades agropecuarias de traspatio, recibieron apoyos para impulsar sus trabajos y mantener la autosuficiencia en las zonas rurales.
A través del programa estatal “Mi Patrio Productivo”, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se contribuye al bienestar de las familias a través del apoyo subsidiario en la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria y el ingreso.
Con todas las medidas de sanidad necesarias, se realizó la entrega de 90 paquetes de aves, 84 paquetes de ovinos y 60 silos herméticos para la conservación de granos.
Lo anterior, con una inversión de un millón 143 mil 150 pesos, entre Gobierno del Estado, gobierno municipal y beneficiarios, para favorecer a 234 guanajuatenses.
Las actividades en beneficio del sector estuvieron encabezadas por Fortino Hernández Becerra, Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la SDAyR; Jorge Ortiz Ortega, Alcalde de Moroleón; miembros del H. Ayuntamiento y beneficiarios.