Con una inversión bipartita de Gobierno del Estado y municipio de Purísima del Rincón, los habitantes de diversas comunidades podrán trasladarse con mayor facilidad.
A través del programa “Conectando mi camino rural” en la comunidad de Guardarrayas y La Mina, se invirtieron 7 millones 234 mil 273 pesos.
“Es un día muy especial para cada uno de todos nosotros, me siento muy contento y muy satisfecho, a pesar de la pandemia que estamos viviendo esto no nos impide trabajar por las familias purisimenses, de nuestras zonas rurales, de nuestras comunidades.
Agradezco a nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que nos ha estado apoyando no solo en este programa si no en muchos más, hemos hecho una gran mancuerna gobierno del estado y el municipio siempre viendo en pro de nuestros ciudadanos. Este camino les va a dar mayor seguridad, acceso más rápido de una ambulancia de seguridad pública, poco a poco esta comunidad se empieza a desarrollar con compromiso, perseveracia y esas ganas de salir adelante”, precisó el alcalde Toño Padilla Gómez.
En el caso del camino Guardarrayas, se benefició a 235 habitantes de la comunidad con 1.34 km de arroyo vehicular a base de huellas de concreto y empedrado ahogado en concreto, en un ancho de corona de 5 mts, siendo una inversión de $4 millones 974 mil 215 pesos.
Asimismo, en el camino de la comunidad La Mina, con una inversión total de $ 2 millones 260 mil 057.24 pesos, se benefició a 167 habitantes de la comunidad con 0.68 km de arroyo vehicular a base de huellas de concreto y empedrado ahogado en concreto, en un ancho de corona de 5 mts.
“Este tipo de caminos son los que más nos gustan, son los que más duran, los que dan mejor servicio, son los requieren menor mantenimiento. Hoy es un antes y un después, cuando se hacen estas obras la vida cambia para la comunidad, para transportarse a sus lugares de trabajo, a sus lugares de estudio, la calidad de vida de la comunidad cambió”, expresó Roberto Castañeda Tejeda Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, SDAyR.
“El programa de caminos rurales tiene más de 340 millones de pesos de presupuesto para todo el estado, distinguiéndose el estado por tener muy buenas vías de comunicación. Es un programa que trae muchos beneficios, de salud, educación, comercio, entre otros, un programa integral que facilita las condiciones de vida para las familias, disminuye el mantenimiento de los vehículos, ahorra el combustible que se gasta, etc.“, resaltó el Secretario de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel.