Niños, niñas y jóvenes de nivel primaria y secundaria recibieron de parte del DIF municipal, apoyos del programa de becas “Apadrina un Niño”.

Estos apoyos buscan lograr que los menores de escasos recursos económicos que desean continuar con sus estudios, puedan hacerlo con el apoyo de una beca en especie por el lapso de un año.

Por su parte la señora Gisela Murillo, Presidenta de DIF, felicitó a los y las estudiantes por su gran desempeño académico, el cual les permite seguir superándose día con día, «Reconozco el excelente trabajo que realizan los padres de familia, al buscar herramientas que los apoyen a seguir formando ciudadanos de bien ayudándolos a seguir creciendo constantemente».

Además resaltó el apoyo por parte del sector público, comercial, social y profesionista que aporta el factor económico mes con mes; ya que el sistema DIF sirve como mediador entre el “Padrino” y el menor becado, transformando la cuota económica en productos en especie de acuerdo a las necesidades del menor que apoyen su formación académica.

«El programa de Apadrina a un Niño tiene como fin combatir la problemática de la deserción escolar tanto en la cabecera municipal como en zonas rurales y los beneficiarios de esta entrega corresponden a las comunidades de: El Sauz de Armenta, San Ignacio de Peñuelas, Peñuelas, Maravillas, San Isidro, El Desague, Silva y el Nacimiento».

Asimismo, a través del Departamento Integral de Atención a la Comunidad (DIAC), estudiantes y padres participan en un programa constante de orientación, para que en familia obtengan los elementos necesarios para modificar su situación a través de la autogestión.