Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, inauguró la Feria Vocacional 2021 para la elección de preparatoria y universidad de los próximo egresados de los grados previos.

La Feria Vocacional se ha realizado por más de 20 años, en esta ocasión es del 17 al 19 de noviembre en la velaria de la Deportiva Municipal de Purísima del Rincón, organizada por el Órgano Colegiado Intermunicipal.

Roberto García Urbano, pidió al Organo compartan los resultados y seguimiento a fin de respaldar que no haya deserción de los jóvenes estudiantes, además de revisar cómo se puede dar atención a las necesidades educativas que pudieran manifestar.

En el evento igualmente estuvieron presentes el Delegado de la Región Centro – Oeste de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega, así como el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González.

Invitó a los estudiantes, padres de familia y comunidad, a respaldar la educación de nivel con aspiraciones y apoyo en la modernidad; mientras Nicolás Gutiérrez observó que los retos han sido superados por los estudiantes; en tanto Antonio Marun situó el respaldo del Municipio a la educación.

Francisco Alonso López, presidente del Órgano Colegiado, agregó que esta Feria Vocacional vuelve a ser físicamente visible, luego que el año pasado se intentó de manera virtual, pero la relidad es que los jóvenes prefieren la presencialidad.

Los alumnos que fueron citados a conocer la oferta educativa del primer día acudieron en horario diverso, por seguir protocolos de salud contra el COVID, entre los primeros visitantes se regisraron alumnos del SABES y de la secundaria, Maestro Fortino López Robles.

García Urbano concluyó que en esta Feria esperan 1,600 alumnos de secundaria y 800 de bachillerato; de los cuales 778 son de secundarias de Purísima del Rincón y 104 de preparatorias, el resto de la meta corresponde a alumnos procedentes de San Francisco del Rincón. Entre todos conocerán la oferta de 14 escuelas preparatorias y 10 universidades.