Ciudadanos de Purísima, San Francisco y Manuel Doblado, recibieron información sobre los requisitos y requerimientos del Programa de apoyo «Por Mi Campo Agrego Valor 2020».

Para de este modo acceder a los apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato.

El subsecretario Fortino Hernández Becerra fue el encargado de compartir esta información a los productores de la región, en las instalaciones del Centro Impulso Guanajuatito.

En este programa pueden participar personas físicas o morales dedicadas a la producción, transformación, agregación de valor y comercialización de productos agroalimentarios.

Los apoyos a otorgar por medio de este programa son de hasta el 80 por ciento del valor del equipamiento del proyecto sin rebasar 45 mil pesos para proyectos de personas que no estén inscritas en el RFC y hasta 170 mil de apoyo por Unidad de Producción Inscrita en el RFC.

Esto para los rubros de Procesamiento del maíz. (Tortillerías, elaboración de tostadas, tamalerías, aceites y actividades que agreguen valor a los granos como cribado y aquintalado, entre otras); Procesamiento del trigo. (Panaderías, tortillerías, pastas y similares); Procesamiento de carnes; Procesamiento de leche; Procesamiento, acondicionamiento, empaque y/o transformación de frutas, hortalizas y/o semillas Procesamiento y/o industrial.

Por otro lado hasta el 80 por ciento del valor del equipamiento del proyecto sin rebasar 300 mil pesos de apoyo por Unidad de Producción en consolidación en los rubros de Procesamiento de leche en Unidades de Producción en proceso de consolidación que cumplan con la normatividad en materia de sanidad; Obradores (en operación, que estén alineados a cadenas que cuenten con certificación TIF) y Acondicionamiento, empaque y transformación de frutas y hortalizas.

La asistencia a esta reunión era el primer requisito para poder aspirar al ingreso al programa.