Miles de personas visitaron el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas de Purísima del Rincón, vivieron de una noche mágica con la presencia de globos aerostáticos, cocineras tradicionales y espectáculos culturales.

La sexta edición de la Noche Mágica, comenzó a las 6 de la tarde del pasado sábado, en la deportiva de la comunidad, donde consumieron diversos productos artesanal y gastronomía local.

Hacia las 8 de la noche comenzó el desfile de dragones; la comitiva encabezada por la batucada, paso por el arco de acceso a Jalpa de Cánovas, presididos por autoridades e invitados especiales y se dirigieron hacia la deportiva.

Antonio Padilla Gómez, presidente de Purísima del Rincón, Carmen Toledo Váladez, presidenta del DIF Municipal, integrantes del Ayuntamiento, Guadalupe Guerrero, diputada local, así como los alcaldes de Manuel Doblado y San Julián, Adolfo Alfaro Reyes y Efraín Villegas Aceves, respectivamente.

Además de Ariel Martínez, delegado de Jalpa de Cánovas; Gerardo López, Integrante del Comité Pueblos Mágicos; Fátima Mendoza, reina juvenil de Jalpa de Cánovas; Paulina Villanueva, reina infantil de Jalpa de Cánovas; Adriana Elizabeth Valadez, reina de Charros de Jalpa de Cánovas y en representación del Presidente de San Francisco, la directora de Desarrollo Económico Jazmín Murguía Cantú.

“Cada vez hay más participación, ésta actividad se está haciendo una tradición. Y nuestro compromiso es seguir trayendo eventos de talla porque en Jalpa y lugares vecinos su grandeza es su gente”, destacó Padilla Gómez, durante el mensaje inaugural.

 

Durante el desfile, participaron 6 conductores de globo aerostático, a bordo de sus canastillas, las cuales reciben el nombre de dragones, así como diversos contingentes integrados por asociaciones y personajes como Beetlejuice, Darth Vader y El Sombrerero.

Juntos llegaron a la deportiva donde se realizó una exhibición de baile, así como el conteo regresivo para calentar el aire y elevar los globos; mientras los presentes se divertían, tomaban fotos o disfrutaban al ritmo de la música, los cielos se iluminaron con la presencia de los globos aerostáticos y la pirotecnia.

«Estoy orgulloso de participar en el festival, ya antes había tenido la oportunidad de estar en Jalpa de Cánovas y ahora regresó para desear suerte y que las noches mágicas sigan mejorando», señaló Charles Comella representante de los pilotos de los globos aerostáticos.