Directores y coordinadores de área de Purísima del Rincón , fueron capacitados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no incurran en ninguna falta durante el proceso electoral que inicia el 31 de marzo.

Rodolfo Ferro Aguirre, vocal ejecutivo de la junta distrital 07, explicó a los directores sobre lo que pueden y no hacer, de modo que no perjudiquen su trabajo ni el de la administración en aras de las campañas electorales.

Continuarán las funciones de acorde a la ley; lo principal que se mencionó por parte del capacitador es que la actividad de la administración pública debe de seguir, en temas como salud, educación, medio ambiente, deporte y cultura y seguridad, son temas que no se pueden parar por su simple naturaleza; lo que deberán cuidar es la forma en cómo se le divulgue a la ciudadanía no sea con la intención de favorecer a nadie, de este modo, continuarán los trabajos en la gestión pública, cuidando las formas con la ciudadanía.

Otro punto importante, es el uso de los recursos públicos como vehículos, teléfono, personal, tiempo, etc.; pues no dispondrán de los recursos de la ciudadanía para realizar ningún acto de campaña ni favorecer a ningún candidato.

«El pleno pidió capacitar a los titulares de las direcciones para que sepan cómo actuar en el periodo de elecciones que está por comenzar, de modo que puedan continuar con sus actividades en el servicio público», señaló Roberto García Urbano, secretario del Ayuntamiento.

Al finalizar resaltó que los directores deberán replicar lo aprendido con su personal para que todos estén en el entendido y no afecten a sus actividades diarias como servidores públicos.