Con el fin de mejorar la calidad del aire y preservar las áreas verdes del municipio, la dirección de Medio Ambiente Municipal participó junto a iniciativa privada y sociedad civil, en la reforestación de varios puntos de la ciudad.

El director de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez enfatizó que el alcalde Toño Trejo suma esfuerzos con la iniciativa privada y a través de varias acciones como lo es la reforestación, sensibilizar a la población acerca de la importancia de incrementar y preservar las áreas verdes.

“Se realizó la plantación de 790 árboles en total durante el fin de semana”, informó el titular.

Explicó que la Dirección de Medio Ambiente Municipal realizó la aportación de 40 árboles cipreses que se plantaron en el campo de fútbol de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB).

“Esta donación es parte del programa ECO 5000 implementado por el alcalde Toño Trejo con el fin de reverdecer la flora del municipio, hasta el día de hoy mediante este proyecto se ha plantado un total de mil 540 árboles”, detalló el titular.

Arista Vázquez destacó que la dirección de Medio Ambiente Municipal también participó en la “Forestación GM 2019” evento que organizó la planta General Motors complejo Silao, en donde se plantaron 750 árboles en coordinación con Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

“En esta reforestación participaron 400 personas y se trabajó en las zonas aledañas del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB)”.

Para finalizar el titular exhortó a la ciudadanía y al sector privado a promover el cuidado de las zonas reforestadas ¨ buscamos fomentar una cultura de cuidado y respeto a la tierra¨, concluyó.