Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, se dio inicio al programa municipal de bordería 2018 en la comunidad de Frías, en Manual Doblado.

El presidente municipal, Artemio León Zárate, en compañía del director de Desarrollo Rural, Gerardo Porras Alatorre, dio arranque a los trabajos, que permitirán mejorar la economía de los campesinos dobladenses.

“Ninguna otra administración había podido realizar tantas acciones en beneficio del campo dobladense, sabemos de las necesidades del campo y mi compromiso desde el inicio de esta Administración ha sido con ustedes, las personas del campo. Quiero agradecer al Gobernador Miguel Márquez Márquez y al secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, por el gran apoyo que han dado a nuestro municipio y de manera especial a cada uno de ustedes, por confiar de nosotros” , mencionó el Presidente Municipal durante su mensaje.

Durante este año, se trabajará en la construcción de 60 bordos en las comunidades de Frías, Tanco, Los Ojos de Agua, El Nopal, Buena Vista de Vargas, Río Verde del Refugio, La Concepción Vieja, San Miguel, La Tinaja, La Codorniz, entre otras.

En lo que va de la Administración, se han construido mas de 180 bordos, invirtiendo en ellos más de 7 millones de pesos del recurso estatal, municipal y de la ciudadanía. Con estos espacios, el Gobierno Municipal fomenta la creación de nuevas fuentes de ingresos para los productores agrícolas, un ejemplo de ello es el desarrollo de la piscicultura en estos estanques construidos.