La vocalía de Prevención de Accidentes del Comité de Salud de Manuel Doblado, realizó junto a las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz y José Antonio Torres una marcha por las principales vialidades de la ciudad para conmemorar la Semana Nacional de Seguridad Vial.

Dentro de las actividades, el equipo especializado en rescate, de la Cruz Roja Mexicana delegación Manuel Doblado, a cargo del Técnico en Urgencias Médicas Lourdes Jaramillo Ortega, realizaron un simulacro de extracción de víctimas por coalición de automóvil, en la que usaron herramientas hidráulicas para cortar el techo del carro y efectuar el rescate.

«Invito a los ciudadanos a continuar fortaleciendo la cultura de la prevención dentro del hogar, especialmente al conducir algún vehículo, siempre utilizando las medidas de seguridad necesarias que ayuden a evitar fatalidades, como el uso del cinturón de seguridad y el casco», resaltó el regidor David Rojas Jaramillo, quien acudió en representación del alcalde.

Por su parte los dobladenses pudieron observar los contingentes de Cruz Roja Mexicana delegación Manuel Doblado, Bomberos, Protección Civil, Prevención Social, Área de Epidemiología del CAISES, Seguridad Pública y personal del DIF Municipal pasando por las principales calles de la ciudad.

El contingente partió del libramiento Independencia, a las afueras de la dirección de Servicios Públicos Municipales, continuando por la calle Benito Juárez hasta llegar a la intersección con la Miguel Hidalgo, vialidad que conduce al primer cuadro de la ciudad, lugar donde concluyó el recorrido.