Purísima del Rincón arrancó el Operativo Guadalupe Reyes, con un llamado al autocuidado, la sana convivencia y la unidad familiar.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, se reunió con el grupo de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal y grupos de emergencia que estarán en activo durante el operativo desde el 9 de diciembre y hasta el año entrante después del Día de Reyes.

«Purísima del Rincón está listo, con el deseo que no haya necesidad de requerir la intervención de ninguno de los grupos de emergencia, ni la participación de seguridad.

En familia, con amigos podemos llamar al cuidado como la protección de todos, convivir sanamente y aprovechar los espacios de que dispone el Municipio para reunirse en armonía», citó García Urbano.

A su vez los grupos de emergencia piden a la población en general tomar todas las precauciones de no caer en tentaciones de la quema de pirotecnia ilegal, pues es riesgosa y cobra vidas o genera incendios, evitar en lo posible las quemas como las fogatas para no aumentar riesgos ni enfermedades.

De igual modo, se recomendó no conducir si se está en estado alcoholizado, ni exceder los límites de velocidad.

En temas de salud el Presidente Municipal pidió no confiarse de los males por cambios de temperatura, pues sigue bajando, o el COVID no se ha ido del todo.

«Además hay casos de influenza, es importante que todos sigamos cuidados personales, alimentarse con frutas y verduras de la temporada.

Y si van a salir de vacaciones igualmente es prioridad cuidar condiciones mecánicas de las unidades, tener la casa protegida y ayudarnos como vecinos a cuidarnos, y desde luego estará en patrullaje la corporación de Seguridad, sólo por temas de movilidad, sino seguridad en general como la recomendación de cuidar el manejo del aguinaldo», recomendó.

 

Al detalle:

139 elementos de todas las agrupaciones

39 unidades

55 elementos Protección Civil y grupos de emergencia

65 elementos de movilidad Seguridad Pública

19 elementos de Tránsito Municipal