Para disminuir los riesgos de contagio, por la contingencia sanitaria por Covid-19, los panteones municipales de cabecera municipal, Jalpa de Cánovas y Cañada de Negros, de Purísima del Rincón, tienen acceso restringido.
«Dando cumplimiento al acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dirección de servicios municipales informó que el acceso a los panteones se encuentra restringido», señaló personal de la administración municipal.
Este acuerdo señala que se deberán suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas.
«Por ser una actividad esencial, únicamente se presta el servicio de inhumaciones, con acceso solamente para 10 personas, teniendo especial cuidado en las medidas preventivas de higiene y sana distancia.
Durante el tiempo que se han tomado estas medidas, se han prestado 6 servicios de sepelio en los tres panteones municipales, sin tener contratiempos durante los mismos, mostrándose los ciudadanos respetuosos de estas disposiciones».