Por unanimidad, el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón aprobó condonar el servicio de agua.

Estas acciones forman parte del Plan de Apoyo a la ciudadanía, y fueron aprobadas luego de revisar su viabilidad con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAF)

«En sesión extraordinaria se expuso el tema que fue avalado por los integrantes del H. Ayuntamiento, y que una vez sea publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado, entrará en vigencia.

Dentro de lo establecido, se indicó que no habrá suspensión del servicio durante la contingencia; se establecen convenios de pago para quienes presenten adeudos, además de que se presentarán descuentos durante dos meses, correspondientes a mayo y junio», señaló personal de la administración municipal.

Los beneficios de estos descuentos aplican para aquellos usuarios que no presentan adeudos o que éstos son menores a 2 meses.

Cabe señalar, que el descuento aplicable dependerá del volumen de consumo durante el periodo mencionado, considerando:

De 0 a 12 metros cúbicos, 100 por ciento de descuento

De 13 a 20 metros cúbicos, 50 por ciento de descuento.

De 21 a 30 metros cúbicos, 30 por ciento de descuento.

No aplica a consumos de más de 30 metros cúbicos tomando en cuenta que el rango en que se ubica la mayoría de la población de tarifa doméstica, comercial industrial y mixta, es de 0 a 30 m3.

Este Plan de Apoyo responde a las actividades que se realizan en beneficio de la ciudadanía francorrinconés ante la contingencia del COVID-19.

«Se invita a la población a que se siga las medidas de higiene recomendadas, que guarde la sana distancia, así como a quedarse en casa. Se solicita además, que se haga uso consciente y adecuado del vital líquido».