La suma de aliados a JuventudEsGTO, a través de la estrategia “Juvempresa”, es fundamental en la generación de empleos dignos para las y los jóvenes del estado de Guanajuato.

Por ello, El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) firmó convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo León (AMEXME) y con el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG).

“Para nosotros es una prioridad establecer las alianzas suficientes y necesarias para que nuestras juventudes tengan cada día más oportunidades” dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

La estrategia Juvempresa es una red empresarial que reúne a organizaciones instaladas en el estado de Guanajuato que comparten el objetivo de sumar e impulsar el talento de las y los jóvenes guanajuatenses.

En un futuro, estas juventudes podrán sumarse a la convocatoria “Beca Evoluciona GTO”, la cual otorga ocho mil pesos mensuales como apoyo al joven que participa en el proyecto empresarial; a la fecha, se han beneficiado 280 jóvenes con este apoyo.

Con ello, se busca el desarrollo de habilidades y competencias globales para la reinserción laboral de los jóvenes, estableciendo un entorno de trabajo digno, seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo profesional de las juventudes.