Por parte del programa «Confío en ti”, se entregaron 18 proyectos productivos a emprendedores de los municipios de San Francisco del Rincón, Silao, Romita, León y Purísima del Rincón.

Los apoyos del programa son para la elaboración y comercialización de alimentos y servicios que permitan la generación de empleos dignos y sustentables, que mejoren las condiciones de vida de la población.

El municipio de San Francisco del Rincón recibió 4 proyectos al igual que León, para Romita llegaron 7, en Silao fueron 2 y 1en Purísima del Rincón; con una inversión por más de 500 mil pesos en total.

Durante la entrega, el presidente municipal Toño Marún indicó que la entrega de proyectos productivos es el gran ejemplo del trabajo coordinado entre estado y municipios.

“Mi labor como presidente es buscar opciones económicas, programas que permitan que, al pequeño comerciante, al dueño de la tiendita, al de los mercados públicos, los pequeños, medianos y grandes emprendedores, los productores de campo cuenten con todas las herramientas para que impulsen sus actividades” señaló Toño Marún.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, felicitó a los beneficiados por el negocio que comienzan e emprender y dijo, que contaban en todo momento con el apoyo de Gobierno del Estado.

Asimismo, Uriel García Palafox, Gestor de proyectos productivos del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, comentó que el Instituto está comprometido en el empoderamiento de las mujeres y que resalten en la toma de decisiones.

“Hoy, el capital que estamos sembrando es para que en un futuro pueda ser productivo; es importante porque vas a poder hacer de ello un mejor bien para tu familia y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses sigue comprometido con ellas” expresó Uriel García.

Por su parte, el director de la región 3 de la secretaría de Desarrollo Social y Humano, Rodolfo Aguirre, aseguró que la entrega de los equipamientos de los proyectos productivos es para fortalecer el tejido social y que salgan las personas adelante.

“A través de estas herramientas y estos programas de acciones permiten que ustedes puedan consolidar su emprendedurismo, que puedan seguir saliendo adelante en esa vocación y proyectos de vida” sostuvo el director.

En representación de los beneficiarios, Tania María de Lourdes Cano Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado por confiar en ella como emprendedora.

“Con este programa me dan la oportunidad no solo de superarme como persona sino como mujer y demostrarme como persona con discapacidad de que realmente se puede salir adelante y que contamos con un Gobierno que si pedimos ayuda nos puede apoyar” manifestó la beneficiada.

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la dirección de Economía y Turismo que se dio la vinculación para que dicho programa estatal se llevará a cabo en el municipio de San Francisco del Rincón.

Al evento asistió Ramón Alfaro subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la diputada local Noemí Márquez Márquez, la sindicó Luz Rebeca Espinosa Robledo, los regidores Ma. de los Ángeles Padilla Gómez, Montserrat Serna Torres, Olga Ríos Segura y José de Jesús Martínez Valerio, así como, la directora de Economía y Turismo, Analy Ayala Mejía.