elementos de Protección Civil de Purísima del Rincón identificaron incendio provocado en el tiradero municipal a las 10:30 de la noche del viernes.

«Se registró área quemada de 30 metros, incendio sofocado en 2 horas y el uso de agua de una pipa, contando con el apoyo de Bomberos Voluntarios y Obras Públicas», mencionaron autoridades.

Héctor Hugo Guzmán Varela, Coordinador de Protección Civil, precisó que el Presidente Municipal, licenciado Roberto García Urbano, dio indicaciones de vigilar el espacio donde se depositan los desechos domésticos e industriales.

Las cuales son realizadas de manera diaria por las dependencias de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Seguridad Pública.

«Los límites marcados han sido dar tolerancia hasta las 6:30 de la tarde al trabajo de pepena, después de este horario no debe haber ninguna persona en el lugar, así que todos los días Protección Civil realiza recorridos para vigilar condiciones para reducir incidencia de incendios, en ese recorrido es donde se identificó el viernes el incendio.

A los pepenadores se les ha informado e invitando a que despejen el área a partir de las 6:30 de la tarde».

Personal de la administración municipal desconoce quién o quienes pudieron haber provocado ahora el incendio, el personal de las diferentes dependencias siguen pendientes de observar y vigilar tratando de reducir incendios, pero se requiere la participación ciudadana de igual manera

Héctor Hugo Guzmán Varela, extiende la recomendación y llamado a la ciudadanía, a evitar prender o quemar, porque se afecta la salud de todos, cada año en temporada de secas se combaten de 1 a 5 diarios y muchos de ellos es posible evitarlos.

«El fuego es riesgoso, además de factor contaminante, estamos respirando todas las partículas que se alojan en los pulmones y eso daña la salud, quien identifique gente provocando incendios es necesario lo denuncie, para evitar más desgaste de suelo, aire y la salud».