Autoridades de Silao programaron la revisión de 3 arroyos ubicados en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de realizar limpieza y mantenimiento de su cauce y así evitar inundaciones.

El arroyo que conduce desde los Álamos hasta Medranos, paralelo a la carretera Silao-Trejo, el de San Juan de los Durán hasta la presa Maravilla conocido como arroyo el Mariche y el que baja por la zona de Camino Real y los Rosales y desemboca a la presa de Trejo, son aquellos designados como prioritarios.

«La finalidad además de rescatar los arroyos es que el agua pluvial llegue a su destino a través de los distintos vasos de captación y evitar inundaciones en las comunidades del municipio […] como autoridad buscamos rescatar esas áreas, con la implementación de maquinaria y proteger la cosecha de 50 a 80 hectáreas», comentó Adolfo Castillo Corralejo, director de desarrollo rural.

Destacó que por primera vez Desarrollo Rural mantiene una  cercanía  con las comunidades rurales, como parte del compromiso del alcalde Toño Trejo por atender las necesidades de la población.

Refirió que la Administración Municipal que encabeza Toño Trejo cambio la dinámica de atención, y  través  de  los Delegados, y Comisariados ejidales se escuchó a sus habitantes, quienes se acercaron a Promoción Rural para solicitar el desazolve de los arroyos y prevenir inundaciones.

A la reunión asistieron la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil, SAPAS y la Comisión Estatal del Agua.