San Francisco del Rincón cuenta con un espacio adecuado para funcionar como albergue, en las instalaciones de Cruz Roja.
Autoridades Municipales colaboran con la Benemérita Institución de Socorro, así como con benefactores, para poner en funciones el albergue AGNES GONXHA.
Tras la necesidad de contar con un espacio en el que se pueda recibir a las personas en situación de calle, se logró la coordinación con Cruz Roja, quienes ofrecen el espacio en las instalaciones de la institución en bulevar Juventino Rosas 1106.
De esta manera, se busca poder dar resguardo en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche a aquellas personas que se encuentren en situación de calle, y que requieran del espacio en el horario mencionado.
Cabe señalar que las personas pueden acudir a Cruz Roja, o bien, si se conoce alguna situación reportarlo al número de emergencia 911; además de que se estarán monitoreando los casos que puedan ser canalizados al albergue.
El mismo cuenta con una capacidad máxima para 20 personas, quienes serán registrados en la bitácora, y recibirán la valoración del paramédico en turno, bajo las observaciones y recomendaciones según sea el caso.
Se ofrece un área adecuado para dormir, sanitario, agua caliente para bañarse, y vigilancia permanente.
«La habilitación del albergue se hace en esta temporada debido a las bajas temperaturas que se registran y que se pronostican en el municipio».