A través del Programa “Mi granja pesquera” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), fueron entregadas 10 embarcaciones nuevas a piscicultores de León.

Hechas de fibra de vidrio y rotuladas, tienen el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de los equipos que se utilizan en las acciones de captura.

«Estas naves sustituyen a las embarcaciones de madera y metal con alto grado de deterioro.

Cada embarcación cuenta con un par de remos, chaleco salvavidas y botiquín de primeros auxilios. Asimismo, están rotuladas con nombre y matrícula», resaltaron autoridades.

Además, se sembraron 10 mil crías de pez tilapia en la Presa del Palote con el objetivo de repoblar la presa y que la actividad pesquera se mantenga.

El presidente López Santillana precisó que esto solo es un empujón para que los comerciantes que se dedican esta actividad puedan salir adelante y tengan mejoras en sus ingresos, ofreciendo productos de calidad y con valor agregado.

“Lo que buscamos es que todos ustedes sean el motor para lograr el desarrollo de León y que les vaya bien económicamente”, concluyó.