Para fomentar el uso de tecnologías entre los jóvenes guanajuatenses, formando parte de la industria 4.0, el Instituto de Alfabetización y Educación Superior para Adultos (INAEBA) conmemora la Hora del Código.

Mediante esta estrategia se promueve la participación de los educandos, beneficiarios del programa 10-14, introduciéndolos mediante una hora a las ciencias de la computación, comprobando que todos puedan aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos.

La Hora del Código es un movimiento internacional que se desarrolla en cerca de 180 países en el mundo y donde han participado más de 800 mil jóvenes.

INAEBA forma parte de esta estrategia y a través de un evento se atendió a 35 educandos de los círculos de estudio de la Biblioteca Alfonso Villaseñor, en el municipio de León, Guanajuato; durante esta hora los jóvenes asimilaron conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de una manera divertida y atractiva para generar interés en ellos.

Además, con estas actividades educativas, el instituto fomenta el trabajo en equipo, liderazgo y la resolución de problemas mediante áreas de conocimiento como son las matemáticas y la tecnología.