En 3 mil metros cuadrados de la presa de Cañada de Negros, habitantes de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y León, Guanajuato, se conjuntaron con las autoridades de la Administración Municipal de Purísima del Rincón a reforestar la parte final de la presa.

El Secretario del H. Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz, en representación del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, reconoció a cada uno de los presentes en Cañada de Negros, por el aporte y el que sean ciudadanos que den valor al cuidado del medio ambiente, siendo población de Purísima, de Cañada de Negros y sus alrededores, así como vecinos de San Francisco y León.

Con la colaboración de 100 personas desde los 3 a los 64 años, entre ellos población de servicio social del Tecnológico campus Purísima, Red Vital, CECyTE I, Red Líder y habitantes de la localidad.

Reforestamos la presa de Cañada de Negros que pertenece al Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque, con árboles de palo blanco, tepehuaje, colorín, granjeno y otros más.

El área reforestada, años atrás fue deforestada por quienes la utilizaron para la ganadería, hoy unidos trabajamos para que este espacio vuelva a contar con el área arbolada

Entre las ventajas de esta reforestación está su cercanía a la presa de Cañada, se le podrá dar el mantenimiento permanente para regar los árboles y contribuir a su vez en retener la humedad, atraer la lluvia, impactar positivamente al medio ambiente en el equilibro del clima y ayudar a contar con pulmones que reduzcan la contaminación o CO2 del ambiente.

Benjamín Rodríguez Cruz recordó que el mes pasado se tenían ya 1,347 árboles con los que se han reforestado diferentes puntos de la ciudad, ahora son 1,447 árboles ya plantados, y siguen sumándose 355 para los 3 meses en proceso, y a estos hay que sumarle los 950 que se han donado a plantación en terrenos particulares así que se sigue avanzando en la reforestación.