El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, ratificó el apoyo para Celaya y dijo que se trabajará de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado para mantener la seguridad de los celayenses, luego de una reunión de trabajo para la coordinación de la seguridad en el Estado.
Celaya cuenta, dijo, con el apoyo del gobierno estatal, en materia de seguridad, y que los hechos ocurridos la noche del pasado jueves en donde se encontraba el Director de Seguridad Pública de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, no detendrán el rumbo del Estado.
Luego del acontecimiento resultaron heridos dos oficiales de Seguridad Pública que se encuentran estables y fuera de peligro; se aseguraron armas, cartuchos útiles y vehículos. No hubo detenidos.
El Secretario recalcó que desde el Gobierno Estatal, no se permitirá que se lacere la tranquilidad de la población en la Entidad y a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se trabajará de cerca con la Fiscalía General y policía local de cada municipio, para mantener un ambiente de tranquilidad donde se logre un estado de derecho.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González González; el Director de la Policía Municipal de Celaya, José Carlos Ramos Ramos y el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Martin Octavio Luque Lucio.