alcalde Javier Casillas Saldaña sostuvo una mesa de trabajo con los tianguistas que forman parte de las asociaciones “Tianguis Unidos del Rincón A.C.” Así como de “Unión de Comerciantes de San Francisco A.C.” en las instalaciones del Edificio de Gobierno.

El primer edil explicó el objetivo principal y la intervención que como municipio se tendría ante dicha problemática, al tratarse de una cuestión interna, de manera que las autoridades se centrarían en dar certeza de que contaban con un espacio para sus ventas.

“Este acercamiento es porque nosotros como autoridad tenemos un compromiso que es precisamente darles certeza a los comerciantes que estaban instalados en el bulevar Fundadores, y que se les reubicó de manera temporal en la calle Sonora… es lo que a nosotros como autoridad nos compete” explicó Casillas Saldaña.

Autoridades dieron la oportunidad a los tianguistas presentes de expresar su inconformidad, siendo el primer argumento que el problema radica en que esperaban contar con su espacio en el tianguis de la calle Sonora, a lo que el presidente de la asociación indicó que no se tenía inconveniente.

Por su parte, el presidente municipal solicitó un plazo para buscar otras alternativas de re-ubicación para todo el tianguis y que puedan continuar trabajando en espacios adecuados para que cuenten con el área apropiada.

Además, se indicó que el mismo jueves a solicitud de los comerciantes el director de Mercados y Obra Pública revisaran el acomodo de los puestos así como la colocación de los postes que sirvan para sostener la colocación de las lonas de cada comercio.

 

Finalmente, se estableció:

Los tianguistas que ya contaban con espacio en la calle Sonora, que tengan intención de recuperar el área para trabajar, pueden hacerlo sin problema.

Se colocarán los postes que sean necesario para que se cuenten con área adecuadas para la atención a los clientes.

Y finalmente el presidente Municipal estableció plazo de 30 días para proponer espacios en los que se puedan ubicar todos los tianguistas que forman parte del comercio que se establece los jueves en la calle Sonora.