Iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Guerrero de la Colonia del Carmen, calle Fuego de la Colonia Nuevo Amanecer y en la calle Jacarandas de la Comunidad de San Bernardo, en Purísima del Rincón.

La dirección de Obras Publicas a cargo de Rogelio Ayala Gómez, está encargada de estas acciones de pavimentación.

«Se está trabajando en la calle Guerrero de la Colonia del Carmen, por lo que se realizaron 73 metros de vialidad los cuales se encontraban sin pavimentar.

La relevancia de esta obra radica en que esta calle es conexión de la ruta de pasajeros que sube a las colonias de Bello Horizonte, Ampliación del Carmen y Lomas de Obrajeros», señaló personal de la administración municipal.

La inversión que se está aplicando es de alrededor de 184 mil pesos, en lo que corresponde a concreto y mano de obra en la pavimentación, sin considerar lo que son trabajos de maquinaria y mano de obra en reparaciones de drenaje y posición de algunas líneas de agua y de drenaje.

Se pavimentan 676 m2 de arroyo vehicular en concreto hidráulico con casi 73 metros de longitud que tiene la calle.

Además de banqueta para complementar y realizar una zona ajardinada con la cual no contaba. Esta obra estará habilitada en 15 días.

También se realizó la pavimentación de la calle Fuego, en la Colonia Nuevo Amanecer, en el último tramo que era parte de un desnivel que estaba una calle bloqueada sin circulación, ahí la calle ya abrió la circulación y son cerca de 74 metros lineales de calle, arroyo vehicular de 300 m2, banquetas por 173 m2 y guarniciones por 108 m2.

En esta vialidad se aplicó una inversión de casi 150 mil pesos entre concreto y la mano de obra, la circulación ya está abierta.

Y en la comunidad de San Bernardo se está trabajando en la calle Jacarandas, en la cual se introdujo el nuevo drenaje sanitario, así como líneas de agua potable y se están terminando los trabajos de terracería para proceder a la pavimentación.

En esta obra se estará invirtiendo cerca de 400 mil pesos para pavimentar cerca de 270 metros lineales de calle, su avance es de 35 por ciento.