Con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19 en el municipio y tras la determinación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad realizó la entrega de insumos preventivos en zonas de alta concentración de personas.

Desde el 19 de junio, agentes de Tránsito Municipal iniciaron con la repartición de dicha mascarilla, gel antibacterial y la toma de temperatura a transeúntes de la Zona Centro.

Además de la entrega de la quinta edición del cómic “Escuadrón Alerta” para los más pequeños del hogar, mismo que en esta ocasión habla sobre la importancia de quedarse en casa, la higiene, medidas preventivas en esta contingencia y qué hacer en caso de ser testigos de violencia intrafamiliar con vecinos, familiares y amigos.

Dicha entrega continuó el día sábado, donde elementos de la Policía Municipal estuvieron proporcionando los insumos ya mencionados en la explanada del Jardín Principal, Plaza Márquez y la calle Díaz Mirón de la Zona Centro.

Asimismo exhortando a la ciudadanía para que sigan atendiendo las medidas sanitarias de sana distancia.

El día de hoy, 21 de junio, en el marco de la celebración del Día del Padre, los agentes policiales en coordinación con personal de Salud Municipal una vez más facilitaron a la ciudadanía dicho material sobre la Zona Centro con mayor concentración de ciudadanos, recordándoles e invitándolos a no salir de casa de no ser indispensable.

En total por los tres días atendidos por parte del Cuerpo Policiaco, fueron repartidos cerca de 3 mil cubrebocas, 1 mil cómics “Escuadrón Alerta” y más de 4 mil personas a quienes se les brindó gel antibacterial y la toma de temperatura.