Uno de los compromisos del presidente municipal Toño Trejo es pulir la imagen de Silao por ello 24 fraccionamientos y 21 comunidades fueron atendidas a través de la dirección de Servicios Públicos.

El proyecto “Trabajemos por Todos” ha llevado beneficios como reforestación, mantenimiento de las áreas verdes, parques y jardines.

Así lo manifestó José Nicolás Ávila Durán, Director de Servicios Públicos, quien informó que durante la primer campaña de reforestación y mantenimiento realizada desde julio, el Departamento de Parques y Jardines ha plantado 307 árboles, 2 mil 985 plantas de ornato, colocó 4 mil 80 metros² de pasto, además podó 182 mil 280 metros cuadrados de pasto y maleza.

También se pintaron las bancas del jardín Principal y la zona peatonal así como los barandales y rejas de las jardineras.

El titular de la dependencia destacó que estas acciones se llevan a cabo no solo en el Centro Histórico, sino que abarca colonias, fraccionamientos y comunidades.

Citó por ejemplo que San Agustín de las Flores es una de las comunidades en donde además de dar mantenimiento al camino de acceso y áreas verdes se plantaron 20 plantas de ornado, recordó que las comunidades y colonias han sido atendidas hasta dos veces al mes, esto con la finalidad de mantener la imagen urbana en óptimas condiciones.

Ávila Durán refirió que los fraccionamientos y colonias atendidas son: Fraccionamiento la Cruz, el Faro, el Crucero, Valle de San José, Rinconada de las Flores, Las Huertas, Villas de la Montaña, Buena Villa, Villas de Silao, La Loma, Condado de la Pila, Ex Hacienda de Franco, Hacienda Silao, Las Cruces, Torres Lanada, Arboledas, Quinta San José, La Curva, Col. Independencia, Reforma, El Olivo, Buena Vista, Vía I y II.

Y las comunidades como Nuevo Refugio, San Agustín de las Flores, Beta de Ramales, La Precita, Nápoles, Cuarta Parte, Maravillas, Trejo, Los Álamos, San José de Gracia, Médranos, Refugio de los Sauces, Comanjilla, los Rodríguez, Lucero de Ramales, la Soledad, La Chiva, Aguas Buenas, Monte del Coecillo, Cerritos y Mezquite de Sotelo son algunas de las localidades atendidas por Servicios Públicos.

Es de mencionar que entre las acciones ya mencionadas se brinda apoyo a las escuelas de las Comunidades en la reforestación y mantenimiento de sus áreas verdes.

Para finalizar el funcionario expresó “realizamos acciones determinantes que cumplen con el compromiso del presidente municipal Toño Trejo en Pulir la imagen de la ciudad”.