La Universidad La Salle Bajío obtuvo la certificación de Great Place to Work, la cual, es una firma internacional con representación en más de 60 países, y en México tiene cerca de 20 años.

Su modelo de evaluación se actualiza constantemente, derivado de los datos de más de 15,000 organizaciones, para México, su metodología se encuentra aprobada por el IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación).

Lo más sobresaliente o característico de las empresas e instituciones que cuentan con la certificación GPTW es que, la mayoría de personas están orgullosas de pertenecer y quieren dar lo mejor de sí mismos para el logro de los resultados.

Para la Universidad significa el reconocimiento que la distingue como un lugar donde los colaboradores disfrutan su trabajo, tienen un alto sentido de pertenencia, además cuentan con prácticas organizacionales que generan una cultura cercana donde las personas y los resultados son ingredientes importantes para el crecimiento.

La aplicación de esta prueba tuvo un cuestionario de 60 preguntas, en un lapso de 3 semanas, en todos los Centros de trabajo que integran esta Comunidad Universitaria.

Con esta certificación se busca impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de los colaboradores y dar cumplimiento con los requisitos de la metodología GPTW.

Esta Casa de Estudios tiene 3 compromisos importantes con la obtención de dicha certificación, los cuales son: Mantener las fortalezas detectadas; Trabajar en las áreas de mejora y Articular acciones para enriquecer la cultura organizacional.