La recaudación del Impuesto Predial 2023, en el primero de dos meses del descuento del 15 por ciento, por pronto pago de la anualidad, confirma incremento del 10 por ciento contra lo que se reunió el año pasado en el primer mes, llegando en esta ocasión a 1 millón de pesos ingresados.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, indicó que sólo resta un mes de la promoción de descuento por pronto pago en la anualidad 2023 de Impuesto Predial, y la respuesta de cada ciudadano ha sido propicia para que el Municipio mantenga trabajo constante, sin desatender la cobertura de obras y servicios con apoyo de los mismos habitantes.

Un grupo de 16 mil 100 contribuyentes han acudido a pagar el total de su Impuesto Predial con corte al 30 de enero, de poco más de 31 mil cuentas, es decir, ya se ha presentado por lo menos la mitad del padrón registrado oficialmente, lo que agradeció ampliamente.

Monetariamente lo ingresado en las arcas de Presidencia Municipal, siempre con regreso en obras y servicios a la población purisimense y sus visitantes, es de 13 millones 059 mil 255 pesos, representa esto 1 millón 369 mil 696 pesos más, de lo reunido en 2022 este último con corte al 31 de enero.

Se hace la aclaración que este año registros de inflación, se aplicó un 3% de incrmento en el cargo por impuesto predial, pero la oportunidad y respuesta de los habitantes de Purísima no ha cesado, atienden normalmente a la invitación de pago y es de reconocerse.

El Municipio retribuye la confianza de los purisimenses generando facilidades a las personas que no tienen oportunidad de acudir a realizar sus pagos entre semana, así como se hizo en enero, durante todo el mes de febrero se mantendrá atención sábados y domingos en caja del Mercado Municipal, Manuel G. Aranda, de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Incluso este lunes 6 de febrero, que es de asueto por la Constitución del 5 de Febrero de 1917, Predial y Catastro abrirá la misma caja del Mercado de 8:30 del día a 3 de la tarde, con la atención del personal a cargo de Paloma Yazmín del Rocío Collazo Saldaña, directora de Predial y Catastro.

Se recuerda a su vez a las personas que apenas van a realizar su pago, que tienen derecho a recibir un boleto por cada cuenta predial que paguen, para participar en el primer Sorteo de Predial, en cuyo caso el premio principal es un viaje a la playa, o pantallas, bicicletas y otros.