Presidencia Municipal de Silao, a través del área de Transporte Público, arrancó con el segundo periodo de la revista mecánica que se realiza a las unidades de transporte de la zona urbana y rural.
«La Revista Mecánica se realiza cada seis meses y consiste en realizar una revisión detallada sobre el funcionamiento mecánico de las unidades, los permisos necesarios para conducir, así como el perfil del conductor […] se revisará, del 5 al 25 de noviembre, a 125 unidades que existen en el padrón», detalló Martín Corona, encargado del área.
Explicó que el objetivo es revisar que el transporte urbano municipal esté en óptimas condiciones para poder transportar al usuario y sobre todo ofrecer un servicio de calidad.
“En la Revista Mecánica se inspecciona que los urbanos cuenten con la verificación correspondiente, la licencia tipo “b”, tarjetón y las condiciones mecánicas del motor”; destacó Martín Corona que, “la unidad que no cumpla con los requisitos se les dará una prórroga de 5 días para poder realizar una nueva programación de la revisión”, destacó el titular.
Señaló que estas acciones son indicación del alcalde Toño Trejo “lo que se busca es un cambio en el servicio del transporte público” afirmó “lo estamos logrando, con personal altamente capacitado, con ética profesional y brindar un servicio cálido, pero sobre todo de calidad” dijo Martín Corona.
Mencionó que los conductores son sometidos constantemente a estudios de antidoping, con la finalidad de garantizar un servicio seguro para el ciudadano.
Por último, exhortó a la población a reportar cualquier anomalía que llegaran a presentar las unidades de transporte en las oficinas de Seguridad Pública en el área de Transporte Público del municipio.