De febrero a julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levantará el censo económico 2019 en Guanajuato Capital.
La Presidencia Municipal de Guanajuato confirmó su apoyo para desarrollar las actividades censales en la Capital del Estado sin dificultades.
Jorge Humberto Dueñas Acuña, coordinador estatal del Instituto, puntualizó que los datos recabados se utilizan en tareas estrictamente estadísticas que el organismo realiza bajo total confidencialidad.
«Con este censo, el INEGI obtiene datos de establecimientos que producen bienes, comercializan mercancías o prestan servicios. Incluye fábricas, minas y expendios, entre muchos otros giros, y excluye tanto el ambulantaje como las instalaciones que no se sujetan al suelo de manera permanente», comentó personal del organismo autónomo federal, a través del Gobierno Municipal.
Desde el 14 de enero, el INEGI comenzó el conteo previo para mapear los recorridos que se despliegan durante el levantamiento de información en la mancha urbana y las localidades rurales.
El censo económico se lleva a cabo cada cinco años y el año venidero se realiza el Censo de Población y Vivienda, el operativo de medición más grande del INEGI.