El Nacimiento ubicado en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón, fue armado en 7 días de trabajo y en la labor participó personal de diversas dependencias.

Personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, SAPAF y del museo municipal, colaboró en la conformación de las 4 escenas que componen el Nacimiento, así como del armado de las estructuras y la conformación del arroyo con agua corriente.

Desde el 24 de noviembre, se delimitó el espacio a usar en el Jardín Principal, mientras se armaban, reparaban y retocaban las estructuras que se usan año con año.

Estos trabajos fueron hechos en las instalaciones del museo de la ciudad.

Posterior a ello, el lunes 28 de noviembre se realizó el montado de las estructuras, además de su separación en las 4 escenas que compondrían el Nacimiento; las cuales serían: «La Anunciación del Ángel a María», «Nacimiento de Jesús», «Adoración de los Reyes Magos» y «Huida a Egipto».

Los trabajos fueron coordinados en todo momento por José Ángel García, director del museo, quien recibió el apoyo de 4 personas de la dirección de Obras Públicas y 2 más de la de Servicios Públicos, así como de Guadalupe Fuentes, ingeniero del SAPAF, ya que el Nacimiento incluye un pequeño río con agua fluyendo continuamente.

«Ha sido un Nacimiento más laborioso, hemos tenido que encargar bombas y materiales para que tenga agua corriente; además de que se retocó cada una de las casas […] el gasto no ha sido muy elevado porque ya teníamos mucho material y el ingeniero esta reciclando varios materiales», señaló Ángel García.

El armado del Nacimiento concluyó el sábado 3 de diciembre y estará disponible para el disfrute de la ciudadanía hasta el fin de las fiestas.