Autoridades de Purísima del Rincón nvitan a ser parte de los Festejos por el 421 Aniversario de Fundación, conmemoración que data del 1 de enero de 1603, y con tal motivo este sábado 13 de enero, habrá Acto Cívico, desfile y presentación de la Orquesta de Pérez Prado así como la Sonora Santanera de Carlos Colorado.

Desde las 3 de la tarde comienzan las actividades en el corazón de la ciudad con el Acto Cívico donde se prevé la intervención de 14 escoltas, en presencia de las Autoridades Municipales, Estatales, como invitados especiales frente al Museo Hermenegildo Bustos.

Para las 4 de la tarde está considerado el inicio del desfile, saliendo desde la Plaza del Maestro, con trayectoria de calles López Mojica, Ignacio Allende, Esquipulas, Madero y Jardín Principal.

Dentro de este festejo la figura que sale a relucir es Hermenegildo Bustos con la caracterización y carros alegóricos de sus 7 identidades conocidas como astrónomo, pintor, nevero, músico, escultor, creador de La Judea y su danza del torito, para mostrar la dinámica que en herencia y conservación cultural a la fecha mantiene Purísima del Rincón.

El Presidente Municipal, ha estado de cerca en la preparación de este evento, para el que pidió total cuidado en los detalles, mostrar la gama de crecimiento en estos 421 años, destacando el valor de preservar la historia e impulsando el cuidado de sus raíces, con el toque de modernidad y proyección trascendente al que se ha visualizado Purísima.

Serán 6 bloques en los que se distribuirá 59 contingentes, entre ellos danzas locales, como vecinos de Romita, Lagos, San Francisco, los Guamares de Comonfort, además las reinas de la ciudad, quienes con diferentes agrupaciones estarán representando a Las Manolas.

Se trata de un 421 Aniversario de Fundación, donde Purísima busca la integración, coordinación desde el hermanamiento con cada vecino en un mensaje de unidad a mantener viva la tradición y la historia con el toque actual de una ciudad que crece y trasciende.

Hay mucho más por ver de Purísima en la historia, de ahí la invitación a que estén presentes todos, este sábado, desde luego esto representará que en algunas calles haya cierres temporales a la circulación, sólo en lo que se da la formación y salida del desfile, zonas que ya se difunden en las redes oficiales del Municipio y pueden consultar, por lo que se pedirá el apoyo de la población a retirar de la vía pública sus vehículos.

Mientras que igual habrá calles en donde sí permanecerá cerrado previo, durante y después del desfile esto será en cruce de calles Hidalgo y Madero, así como Mojica con Allende.

El Presidente Municipal llamó a mantener la armonía y unidad durante esta festividad, si es necesario usar cubrebocas en caso de que baje la temperatura y evitar enfermar de vías respiratorias, así nos sumamos en hacer grande a Purísima del Rincón en familia.