Nicolas Cage, uno de los actores más sobresalientes de su generación, recibirá un homenaje en el marco de la 22 edición del GIFF, en la ciudad de San Miguel de Allende.

«Para el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) es un verdadero placer anunciar la presencia en su edición 22 de Nicolas Cage, uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica durante los años 80 y 90, y un artista camaleónico que ha encontrado la manera de mantenerse vigente a lo largo de más de tres décadas».

 

Como parte de las actividades del GIFF 2019 en San Miguel de Allende, el intérprete recibira un Homenaje Internacional la noche del domingo 21 de julio y en la mañana del lunes 22 de julio dará una Conferencia Magistral en la cual hablará de diversos aspectos de su trayectoria fílmica.

«Desde sus primeras películas, Nicolas Cage comenzó a llamar la atención por su facilidad para convertirse en alguien más y para expresar diversas emociones a través de sus gestos, su forma de hablar y sus ademanes, cualidades que lo convierten en el actor ideal para interpretar prácticamente cualquier rol sin importar lo complejo que pueda ser». .

Nicholas Kim Coppola tuvo un acercamiento al cine y las artes en general, así como a la literatura, desde una edad muy temprana.

Ha señalado que fue influenciado por figuras como Edgar Allan Poe en la literatura, James Dean en la actuación o Jack Kirby en el mundo de los cómics. En 1982 debutó en el cine con Fast Times at Ridgemont High y a partir de ese momento el resto ha sido historia.

En 1987 se lució por completo con la comedia romántica Moonstruck, junto a Cher, y en la comedia de culto de los hermanos Coen, Raising Arizona, pero fue con su demencial e increíble trabajo en la comedia con tintes de horror Vampire’s Kiss con lo que dejó impresionados a muchos cinéfilos, así como a cineastas y ejecutivos de estudios que cada vez lo buscaban más para que participara en sus proyectos.

Siendo ya un actor reconocido por su talento, Nicolas Cage regaló una de las mejores interpretaciones de su carrera a mediados de los 90 con el drama independiente Leaving Las Vegas, por el cual ganó un Oscar y fue nominado a otros premios durante su carrera. En los siguientes años tuvo una prolífica etapa como héroe de acción de Hollywood, protagonizando títulos indispensables del género como The Rock, Con Air y Face/Off. Además, al mismo tiempo destacó en producciones románticas como City of Angels y Captain Corelli’s Mandolin, con la que comenzaba una nueva década en la que todavía tenía mucho que dar.

Su segunda nominación al Oscar llegó con Adaptation y después de eso ha estado navegando entre el cine independiente y los blockbusters.

Durante los últimos años se ha convertido en un ícono del cine de género, en especial gracias a su sobresaliente trabajo en películas como la violenta y retorcidamente divertida Mom and Dad, y el brutal viaje sicodélico que es Mandy.

«Un artista en toda la extensión de la palabra, apasionado de la actuación, dueño de su propio método actoral y entusiasta de los cómics -su nombre artístico fue inspirado por el superhéroe de Marvel Comics Luke Cage y tiene un hijo llamado Kal-El como el verdadero nombre de Superman-, todo esto y más es Nicolas Cage».