Esclarece Fiscalía del Estado crimen de mujer y captura al presunto feminicida, quien abandonó el cadáver en un canal de aguas negras de Celaya la semana pasada.

El 14 de julio, se encontró el cuerpo de una mujer sin vida en el canal de aguas negras, en la comunidad San Martín Camargo.

El trabajo de los Agentes Investigadores permitió conocer que se trataba de Sarahí “N” quien fue privada de la vida por medio de asfixia; investigadores establecieron la mecánica de lo sucedido, señalando que al interior de un inmueble el inculpado constriñó el cuello de quien era su pareja.

De acuerdo a agentes de la Fiscalía, el feminicida abordó un vehículo con el cuerpo de su víctima, dirigiéndose al sitio donde fue localizada la fallecida.

«Al establecerse la teoría del caso, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad el mandamiento para la detención del responsable, quien fue capturado tras el operativo implementado por Agentes de Investigación».

El Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Gilberto “N” quien conoció los cargos que enfrentaba, señalado por el delito de feminicidio, la acusación fue sustentada con la investigación inicial y al concluir la audiencia inicial el Juez determinó que el hombre quedaría vinculado a proceso penal, estableciendo prisión preventiva como medida cautelar durante el desarrollo de la causa.