El municipio de Manuel Doblado se llenó de alegría y color con la celebración del tradicional Desfile de Catrinas 2023, parte del 3er Festival del Día de los Muertos.

Cientos de Catrinas y Catrines desfilaron por las principales calles de la ciudad, mostrando su orgullo y amor por la tradición del día de muertos.

«Porque recordar a los muertos es una de nuestras mayores tradiciones; […] vivimos el desfile de catrinas y catrines en donde disfrutamos de innumerables disfraces y carros alegóricos.

Agradecemos las participaciones de distintas instituciones y comercios», mencionaron autoridades.

El Desfile de Catrinas contó con la participación activa de diferentes escuelas, instituciones y comercios locales, que se unieron para rendir homenaje a las tradiciones.

Los participantes desfilaron con vestuarios impresionantes y maquillajes de calaveras, capturando la esencia de esta festividad ancestral.

«La creatividad y el espíritu comunitario se hicieron evidentes en cada carro alegórico y grupo de participantes. Las catrinas y catrines, decorados con flores y calaveras, bailaron y sonrieron a lo largo del trayecto, compartiendo la riqueza de la cultura mexicana con todos los presentes.

Este evento, ha demostrado una vez más la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y promover la unidad en la comunidad».

Autoridades invitaron a participar de las diversas actividades del Festival del día de muertos y a recordar con cariño a sus seres queridos durante el día de muertos.