La Tesorería Municipal de León exhorta a los ciudadanos a comprobar la legitimidad de la tramitación del pasaporte, hasta el día de hoy, el trámite está suspendido en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en el centro comercial, Plaza Mayor.

El compromiso del Municipio es ofrecer trámites y servicios de calidad así como seguridad a los ciudadanos en sus procesos. Cabe destacar que la oficina de trámites en Plaza Mayor funge como Oficina de Enlace de la SER, por lo tanto desde el pasado mes de marzo se acataron las disposiciones federales, tras el anuncio de la suspensión de varios de sus servicios debido a la contingencia por COVID-19 y dicha disposición sigue vigente en Guanajuato, refiriéndose al trámite del pasaporte mexicano.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para consultar y mantenerse informado a través de las vías de comunicación oficiales de las instancias gubernamentales para este y cualquier trámite que se deseé realizar.

El sitio oficial de la SRE es www.sre.gob.mx. El pago del “Derecho a pasaporte” es exclusivamente en instituciones bancarias presentando la “hoja de ayudas”. El servicio del trámite genera un costo adicional como cuota de recuperación por tratarse de una oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de León refrenda su compromiso con la veracidad de los trámites que se ofrecen en beneficio de la ciudadanía en las oficinas de trámites de la Tesorería, por ello la importancia de comunicar y difundir dichos actos fraudulentos de los que han sido víctimas algunas personas.