Decenas de mujeres de San Francisco del Rincón, recibieron información para detectar de forma oportuna los primeros síntomas del cáncer de mama.

La charla se llevó a cabo en el Centro GTO Contigo Sí de San Francisco del Rincón, en colaboración con el Dr. Gerardo Cuestas Barbosa, del CAISES San Francisco del Rincón.

«El objetivo de esta charla es conmemorar el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, y con ello brindar información fidedigna y oportuna a la población con riesgo de contraer esta enfermedad», expresó José Gerardo Aguirre Ruteaga, Jefe del Centro GTO Contigo Sí, San Francisco del Rincón.

Por su parte el doctor Cuestas Barbosa, compartió información relacionada a la enfermedad y el como detectar los primeros síntomas.

Así como las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Salud del Estado para la detección, diagnóstico y tratamiento de este padecimiento.

Agregó que de diagnosticarse de manera oportuna, aumentan las probabilidades de que el tratamiento médico sea éxitoso y las personas puedan gozar de una excelente calidad de vida una vez terminado.