A 213 años del movimiento de Independencia, la Presidenta Blanca Preciado encabezó el tradicional Grito de Independencia; recordando a los diferentes héroes qué nos dieron patria, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Ante las más de 2 mil personas, que a pesar de la lluvia permanecieron en el lugar, sonaron las campanas de la parroquia de San Pedro Piedra Gorda.

La noche del 15 de septiembre fue testigo de una celebración llena de fervor patrio en la que la Presidenta Blanca Preciado, y sus invitados hicieron un llamado a la unidad y al amor por México.

El Atrio Parroquial fue el escenario de conmemoración,mientras que la plaza de la Victoria, estaba decorada con los colores de la bandera mexicana y el ambiente festivo se sentía en el aire.

La noche estuvo amenizada por música en vivo. Gracias al Mariachi Juvenil Azteca y el Ballet Folclórico “Xililixtli” hicieron vibrar a todos los presentes con sus canciones tradicionales, mientras que diferentes grupos musicales dieron un toque de fiesta al evento, por más de 4 horas.

Pero no solo la música fue protagonista de la noche, la gastronomía también tuvo un lugar destacado en la celebración. Se instaló un pabellón repleto de antojitos mexicanos para todos los gustos. Los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos tacos, tamales, pozole, enchiladas y muchos otros platillos típicos. La muestra gastronómica fue todo un éxito y los visitantes pudieron degustar lo mejor de la cocina mexicana.