El presidente Municipal Toño Marún, rindió el tradicional grito de Independencia, que conmemora el inicio de la lucha por la independencia de México, con el llamado al levantamiento en armas.

 

El día inicio con presentaciones culturales de Ballet Clásico con el programa “Esto es México” y el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura, se contó con la presentación de grupos musicales como Grupo Son IV, música del recuerdo y la presentación artística de Carolina Padilla ft. Banda Imperio.

 

Para después dar inicio a la Ceremonia Cívica CCXIII Aniversario de la iniciación de la Independencia, con los honores al lábaro patrio, para dar paso a la lectura del acta de independencia de nuestro país, a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Christian Roberto Casas.

 

El primer edil Toño Marún, con entusiasmo y euforia, inició dando un llamado a las y los mexicanos, para después gritar 14 “vivas” con los nombres de los héroes que nos dieron patria, el municipio y México, para conmemorar esta iniciación de Independencia.

 

En el evento, asistieron más de 11,000 personas para dar el grito de independencia y escuchar la presentación musical de “La Banda Fresa”, y para mantener el control, la integridad y seguridad de las personas, se desplegó el operativo “Grito de independencia”, dando un saldo blanco.